domingo, 6 de junio de 2010

Trapt, Hard Rock contundente

Hoy puedo decir que Trapt es una de mis bandas favoritas, debido a la contundencia de su sonido, empezando por las guitarras, que entre sonidos limpios y distorsionados manejan el equilibrio en cada canción; el bajo y la batería son impecables marcando el rumbo de las canciones; la voz desgarrada proyecta la fuerza de cada canción, haciendo en este momento de Trapt una excelente banda de Hard Rock y Post Grunge.


Carátula del álbum Someone in Control de Trapt
Carátula del álbum Someone in Control de Trapt.


Trapt es una banda relativamente nueva, conformada por Chris Brown en la voz y guitarra rítmica, Robb Torres en la guitarra líder (quien reemplazó a Simon Ormandy para el último álbum), Peter Charell en el bajo y Aaron Montgomery en la batería. Apenas cuentan con tres álbumes de estudio: Trapt del año 2002, Someone in Control del año 2005 y Only Through the Pain del año 2008. Adicionalmente cuentan con un disco en vivo llamado Trapt live!, en donde se puede observar el sonido contundente de la banda. En esta versión en vivo de Stand Up se nota la fuerza y la energía de Trapt. Por si les quedan dudas, escuchen esta versión de Disconnected.

Con esta canción llamada Waiting fue suficiente para engancharme con la música de Trapt. Fue gracias a la emisora de Post Grunge en last.fm que pude escuchar esta y otras buenas canciones de Trapt como Skin Deep, Influence y Victim, todas del álbum Someone in Control.


Imagen de Trapt
Trapt: Peter Charell, Chris Brown, Aaron Montgomery y Robb Torres.

De su último álbum puedo decir que es un poco diferente respecto al estilo del Someone in Control. Sus canciones son mas suaves y un tanto alegres, esto queda demostrado en canciones como Wherever She Goes o Forget About the Rain, aunque no dejan de lado su fuerza y gran energía en canciones como Cover Up o Contagious. De este álbum destaco la canción Black Rose, que contiene gran cantidad de arreglos musicales que produce cierta emotividad al escucharla. Pienso que este álbum nos muestra la evolución musical de Trapt, y solo nos queda esperar un nuevo álbum lleno de canciones enérgicas y fuertes que preserven el estilo de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algun comentario, escribe aqui...