martes, 18 de mayo de 2010

Adam Jones, guitarrista de Tool

Tool es y será una de mis bandas favoritas. Me encanta la densidad de su música, comenzando por la voz de Maynard James Keenan, a quien considero uno de los mejores vocalistas de rock contemporáneo. En este video se destaca la voz de Maynard cuando formaba parte de A Perfect Circle. Por otro lado, Danny Carey y Justin Chancellor, baterista y bajista respectivamente, contribuyen a la atmósfera y estilo particular del sonido de Tool, y por último menciono al guitarrista Adam Jones, quien ha sido una de mis influencias a nivel musical en la guitarra eléctrica.

Toolband
Tool: Maynard James Keenan, Adam Jones, Justin Chancellor y Danny Carey.

Puedo decir que en mis inicios como guitarrista aficionado, encontré en la música de Tool, y en especial en las guitarras de Adam Jones sonidos únicos, no convencionales que llamaron mi atención durante varios años. Para comenzar, en la gran mayoría de canciones de Tool las guitarras poseen afinación DROP D, lo cual significó para mi cambiar la tonalidad de mi guitarra acústica (que nunca habia sido cambiada desde que me la regalaron). Después, la cantidad de amplificadores, guitarras y efectos utilizados para lograr la textura en el sonido característico de Tool me llenaron de motivos para comprar mi primera guitarra eléctrica, mi primer amplificador, y mi primer procesador de efectos y así poder interpretar sus canciones a mi gusto.
Adam Jones de Tool
Adam Jones y su Gibson Silverburst.


No fue fácil tratar de imitar el sonido de Tool en mi primera guitarra, pues la banda nunca ha sacado un DVD o algo parecido con videos en concierto. Algunas tabulaturas en Internet y mis oidos fueron mis fuentes de aprendizaje. Con el tiempo logré dominar la gran mayoría de las canciones de Tool en mi guitarra, y llegué a pasar tardes enteras después de la universidad tocando sin parar mis canciones favoritas de esta gran banda. Considero que vivir esta etapa en la que solo escuchaba Tool y alguno que otro grupo de rock alternativo me motivó a formar parte de mi primera y única banda de rock (de la cual ya no soy miembro, pero recuerdo con agrado), en donde pude expresar y experimentar musicalmente varios caminos, siempre pensando en los sonidos y atmósferas que pude escuchar en la música de Tool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algun comentario, escribe aqui...