miércoles, 5 de mayo de 2010

Summer Romance de Incubus

Si hoy hiciera un top de mis canciones favoritas, de seguro esta entraría entre las 5 primeras (y lo está, según este top).

Desde que escuché por primera vez Summer Romance, no me ha dejado de gustar. Recuerdo que en la universidad inscribí una electiva para aprender a tocar batería. En esta clase, mi proyecto final consistía en interpretar en la batería una canción de mi preferencia.

Mientras me encontraba buscando la canción ideal para presentar mi proyecto final, escuché Summer Romance por primera vez en una lista de reproducción que tenía guardada, solamente con canciones de Incubus. Instantáneamente dejé de buscar, y me dediqué a escucharla una y otra vez, queriendo volver a escuchar el solo de saxofón, a cantar el coro, a imitar el ritmo de la batería con mis manos.

S.C.I.E.N.C.E. es el nombre del álbum que contiene esta canción. Destaco (y extraño) la alineación de la banda que grabó este álbum. Lo digo por el bajista Dirk Lance, quien participó en la composición de varios de los temas de Incubus, y en Summer Romance grabó las notas perfectas que le dan el sonido y el alma.

Incubus 1998
Incubus 1998: Dirk Lance, DJ Kilmore, José Pasillas, Brandon Boyd, Michael Einziger.

Hace poco, viendo unos videos. encontré una versión en vivo de Summer Romance con la alineación actual de la banda, y a decir verdad el nuevo bajista Ben Kenney la hace sonar diferente, me da la sensación de estar escuchando un buen cover de la canción. Prefiero incluso esta versión acústica que sin tener guitarra eléctrica ni saxofón, suena fiel a la original. Por si quedan dudas, acá hay un video del año 2000, y otro video de 1998 aún con Dirk en el bajo.

A pesar de todo, Summer Romance es y será una de mis canciones favoritas. Siempre me sube el ánimo, me parece una excelente canción para escuchar en un día soleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algun comentario, escribe aqui...